Neyssa M. Calvo Achoy
Luis Felipe Alvarado es el miembro más nuevo del equipo de RG Elementos, que se transmite por canal 7 los sábados.
Su sonrisa, naturalidad y amabilidad fueron su pase directo al programa, pues no fue necesario que hiciera “casting”.
Luis Felipe tiene 13 años, cursa sétimo año en el Colegio Saint Francis y cuenta que después de ir a dos de los campamentos de RG Elementos, en el 2006, fue invitado a ser parte del grupo.
Su primera vez ante las cámaras fue hace ya un año, y aunque en el pasado había posado como modelo, sintió mariposas en el estómago. Sin embargo, el tiempo se ha encargado de quitarle el temor al micrófono, incluso dice que hoy podría presentar sin guión.
¿Cómo ha cambiado su vida después de RG?
Ahora es más divertida porque tengo la oportunidad de hacer cosas que me encantan, como el deporte extremo y hablar de los animales.
¿Sigue siendo el mismo Luis Felipe de siempre?
Yo siempre soy muy amigable y eso no cambia. En el colegio trato de ser el mismo y si escucho comentarios ofensivos mejor los ignoro. Sigo comiendo helado de vainilla, “cheesecake” y disfrutando una chuleta de cerdo o sushi.
¿Se siente cómodo en las secciones que hace?
He topado con suerte, en las secciones que me han tocado –como safari– me siento muy bien, pues se relacionan con animales y deporte. Canales como Animal Planet y National Geografic me gustan mucho porque aprendo no solo sobre la naturaleza sino la forma de conducir los programas.
¿Qué aventuras has tenido en el programa?
Ufff... cuando hice canopy en Alajuela. Era la primera vez que lo hacía y eran como 600 metros de largo. Fue súper emocionante y no lo pensé dos veces para tirarme. Ese día también grabamos un programa sobre la pesca de truchas por los alrededores del lugar.
¿Le cuesta aprenderse los guiones ?
Me desconcentro con facilidad. Sin embargo, no tengo problema con eso, incluso ahora ya puedo iniciar una entrevista con solo la indicación de que debo hacer.
Ser parte de RG Elementos implica ser buen estudiante ¿Le preocupa?
Sí, un poco, porque me siento más presionado, pero no me ha ido mal en los exámenes. Lo que trato de hacer es poner atención en clase y luego leer y leer la materia. No soy amigo de hacer cuestionarios .
¿Cuál es la asignatura más difícil y la más fácil?
La que más me cuesta es estudios sociales y me gusta mucho ciencias. De hecho, cuando crezca me agradaría estudiar biología.
¿Tiene planes a futuro? ¿Qué se ve haciendo cuando sea adulto?
Me encantaría ser biólogo y también estudiar periodismo para entonces tener un programa de “tele” y trabajar en National Geographic.
Pensando en algo más cercano ¿Qué metas tiene en este momento?
Estudiar percusión, seguir con la banda del colegio, tener mis platillos nuevos de la batería y un rifle de copas, pues me empieza a gustar mucho lo del tiro al blanco.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.