Gabriela Solano
Tener buena voz, estilo y ángel en el escenario no es lo único que necesita un artista. David Bustamante lo sabe y es por esa razón que vigila con cuidado su físico y su salud.
Verse así... no es sencillo y hay que poner dedicación, según confesó el mismo artista.
“Busta” tiene un régimen de ejercicios que incluye: boxeo, jugar fútbol, correr y, por supuesto, consumir un menú balanceado.
Todo esto se une a una cuota de mucho amor (al estilo de Wálter Mercado), herramientas con las que el español logró perder 14 kilogramos el año pasado y ahora luce una figura envidiable, que complementa su talento.
David cuenta con la ayuda de un entrenador personal, junto a quien dedica dos horas diarias al ejercicio (siempre y cuando esté en su casa). Como saca músculos con facilidad trata de concentrar su rutina en hacer pilates y trabajar con poleas. De este modo define el músculo y no se ve como una masa. David confesó que el boxeo es un ejercicio completísimo, mediante el cual puede quemar muchísimas calorías.
Boquita cuidadosa
David insiste en que la clave no es dejar de comer, sino más bien comer bien. Él trata de no mezclar carbohidratos con proteínas. Todas las mañanas desayuna una tacita de café y tostadas de pan integral con jamón de pavo. A media mañana se come una frutita para no llegar con mucha hambre y ansiedad al almuerzo; de este modo come menos. El platillo siguiente es una carne roja, acompañado de ensalada. Por la tarde repite la merienda. Él recomienda la piña, que es diurética. Por la noche un pescado a la plancha o al horno.
Para relajarse
Después de tanto trabajo y deporte David cuenta que de vez en cuando se somete a un relajante masaje; este le ayuda a evitar los dolores musculares.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.