Francis Castro es uno de los rostros fuertes que compiten en el certamen Summer Girl 2008. Aunque desde hace un año sus curvas se pasean por Guachipelín de Escazú, esta chica de 21 años es caraqueña de nacimiento.
Hace poco paralizó el tránsito capitalino en una de las sesiones del concurso, y hoy la conoceremos a fondo.
¿No le dio pena posar en medio de los carros?
¡Claro! Es una experiencia complemente diferente. La parte más difícil no fue tanto estar en traje de baño, sino el quitarse la ropa por primera vez delante de todo ese gentío (risas).
Un requisito que pidió el concurso era que todas fueran naturales, ¿qué opina al respecto?
Siento que es algo muy bueno, es otra manera de resaltar la belleza de la mujer. Para ser bella no siempre hay que tener implantes.
¿Cuál parte de su cuerpo cree es la más atractiva?
Me gusta mi abdomen y la curvatura de mi cintura.
¿Qué significado tiene para los venezolanos los concursos de belleza?
Tiene que ver con la manera en como a uno lo crían. Desde chiquitita te enseñan a ser coqueta, vanidosa. Es parte de nuestra identidad.
¿Participaría en algún otro certamen?
Sí, me gustaría el Ms Fitness Model, y una de mis metas antes de cumplir 24 es entrar al Miss Venezuela. Es un reto bastante grande para mí y un sueño por cumplir.
¿Cómo se define Francis?
Soy simpática y tengo mucha energía positiva. No soy hipócrita, y digo las cosas de frente.
¿Qué piensa de su presidente Hugo Chávez?
Ha sido la maldición eterna para mi país. Tiene el don de convencer a la gente, pero con un muy buen doble discurso. Siempre dice que le gustaría que todos fuéramos iguales. No que los pobres sean ricos, sino, que los ricos sean pobres. Ese es el nivel que busca de igualdad.
¿Qué hay de cierto en que es porrista?
(Se sorprende y responde) Todavía no, ando en proceso de (risas). Ahorita estoy de primer ingreso en las prácticas de porrismo en la U Latina, pero todavía estoy como en pañales.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.