Franklin Arroyo Christian Campos
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Erasmo Chavarría, técnico de controles de radio Pampa, en Liberia, no pudo utilizar el celular durante la mañana de ayer.
Y, según explicó a Al Día en un correo electrónico, Alonso Bermúdez Muñoz, supervisor de Auditoría del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), él tampoco pudo comunicarse desde su teléfono.
Orlando Cascante, director de Servicios Móviles del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), explicó que el sábado pasado se robaron el cable en la zona de Santa Ana y ayer un “back hoe” del Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) causó una avería en los cables cuando excavaba en la entrada a Palmares, por la carretera vieja.
“Lo del sábado por si solo no afectaba. Pero con lo de ayer, quedaron bloqueadas las dos rutas de salida que dan cobertura a esa zona. La afectación no pudo ser mayor a dos horas”, manifestó Cascante.
No obstante, Chavarría señaló que trató de llamar desde las 7:30 a.m. y no fue hasta el mediodía cuando logró efectuar la primera llamada; es decir, unas cuatro horas y media después.
“Me parece que el ICE hace unos cobros exagerados por el uso del celular; sin embargo, los servicios no son acordes con ese precio”, expresó este usuario de Guanacaste.
Sin cobertura
José Chinchilla, Liberia.
Parte de mi trabajo está en San José y necesitaba comunicarme con urgencia, pero no pude hacerlo”.
Karel Gutiérrez, Liberia.
Necesitaba comunicarme con mi esposo para darle un recado de la escuela de mi hijo, y se me hizo imposible”.
WilberthGuerrero, Liberia.
Debía hacer llamadas para un nuevo trabajo, pero, por más que lo intenté, no salió ninguna. Me sentí impotente”.
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