Miércoles 23 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Salud encontró alimentos mal almacenados
Ya van 100 los intoxicados con mariscos en Moravia
Además, Acueductos analiza muestras de agua para descartar contaminación
  • AlDia.co.cr
    Funcionarios de Salud sacaron ayer algunos alimentos del establecimiento para hacer pruebas de laboratorio. José Rivera.
  • AlDia.co.cr
    Serán más precavidos. De ahora en adelante, tendré más cuidado cuando vaya a comer a algún lugar. Me fijaré en muchos detalles”. Jairo Hernández, Repartidor.
  • AlDia.co.cr
    Serán más precavidos. No dejaré de ir a los restaurantes, pero voy a ser mucho más cuidadoso a la hora de fijarme en las condiciones del lugar”. Allan Cordero, Mecánico.

Yensy Aguilar Arroyo
ColaboróFranklin Arroyo.
yaguilar@aldia.co.cr

El Ministerio de Salud informó ayer que, a la fecha, se han reportado 100 casos de intoxicación por ingerir mariscos en el restaurante La Princesa Marina, ubicado en Moravia.

Los afectados reportaron sufrir diarreas, vómitos y fuertes dolores de estómago.

La ministra de Salud, María Luisa Ávila, manifestó que en horas de la tarde de ayer se decomisó el 50 por ciento de los alimentos del local y hoy recogerán el 50 por ciento restante.

“Encontramos que los alimentos cocinados estaban revueltos con los crudos y, por eso, llevaremos muestras al laboratorio para determinar si están contaminados. Se analizarán camarones cocidos, langostas, pastas, pollo, frijoles y legumbres”, explicó Ávila.

Los resultados de los análisis estarían listos dentro de una semana y, luego de extraer las muestras, los alimentos serán desechados en un relleno sanitario.

Manipulación inadecuada

Durante la inspección de Salud, se detectó mala manipulación de alimentos, problemas estructurales en el local, alimentos cocinados revueltos con crudos y basureros sin tapa.

“Debemos procurar que la empresa cumpla con lo establecido en la orden sanitaria y que corrija todas las inconsistencias.

“Lamentablemente, en el país, no podemos cerrar permanentemente un negocio porque los dueños cambian el nombre del local y de la sociedad y vuelven a abrir”, manifestó.

Funcionarios del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) tomaron ayer muestras del agua de la cañería y de un pozo del restaurante moraviano para analizar si el líquido también presenta contaminación.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.