Miércoles 23 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | En Florencia de San Carlos
Niño muere arrollado por carro de amigo del papá
Menor de siete años se le zafó de la mano a la mujer que lo llevaba para la escuela
  • AlDia.co.cr
    Decenas de personas , entre familiares y amigos, llegaron al sitio del accidente. Edgar CHINCHILLA.
  • AlDia.co.cr
    El caso lo investiga el OIJ de San Carlos. Edgar CHINCHILLA.
  • AlDia.co.cr
    Ocurrió a 15 metros de la casa del niño. Edgar CHINCHILLA.
  • AlDia.co.cr
    Los testigos. “El chofer conducía despacio. Quiso evitar el golpe, pero llovía, la calle estaba mojada y por eso no frenó”. Luis E. Ramírez, Tráfico.
  • AlDia.co.cr
    Los testigos. “A mi sobrino le tocaba por la tarde. Acababa de salir de la casa, no había caminado ni 20 metros. Estamos dolidos”. Trinidad Mora, Tía.
  • AlDia.co.cr
    Los testigos. “Yo iba a almorzar, cuando vi que el chiquito se le soltó de la mano a la señora que lo llevaba y se tiró a cruzar la calle”. Marvin Pérez, Testigo.
  • AlDia.co.cr
    La víctima. Leslie Mora. Edad: 7años.

Edgar CHINCHILLA, corresponsal
Rodolfo MARTIN
rmartin@aldia.co.cr

San Carlos, Alajuela. - María Ulate y Leslie Mora perdieron ayer, de manera violenta e inesperada, al menor de sus cuatro hijos y su único varón, al ser atropellado por un auto cuando caminaba hacia la escuela donde cursaba el primer grado.

El niño, que se llamaba Leslie como su papá, fue arrollado cuando quiso cruzar rápido la calle, después de soltarse de la mano de la señora que lo llevaba a la escuela Carlos Maroto, situada a unos 500 metros.

El accidente tuvo lugar alrededor del mediodía, 100 metros al oeste del cementerio de Florencia, a 11 kilómetros de Ciudad Quesada.

El auto, un Honda Civic, lo conducía un chofer de apellido Arias quien, no solo era amigo del padre de Leslie, sino que también llevaba a sus hijos a la misma escuela, donde uno era compañero del fallecido.

El conductor, que manejaba con prudencia, intentó esquivarlo, para lo cual viró a la izquierda. Sin embargo, para su desdicha siempre lo golpeó.

El menor acababa de salir de la casa.

“Mi sobrino murió después de una agonía de unos 10 minutos”, expresó Solángel Mora, tía del niño, quien, al igual que otros familiares, acudieron al sitio instantes después del accidente.

A partir de ese momento, las escenas de dolor resultaron desgarradoras.

Los parientes lloraban a lágrima viva y lo mismo hacían los maestros y algunos compañeritos de la escuela que también se acercaron al lugar.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.