Miércoles 23 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Tendencias en decoración
Sueño de líneas y cuadros
Los dormitorios con camas bajas y pocos accesorios son la novedad
  • AlDia.co.cr
    Con artículos de bambú y muebles de nogal usted puede crear un ambiente cómodo. fotos José Rivera/ Muebles BoConcept.
  • AlDia.co.cr
    Aunque la moda son las camas sin patas, las que tienen lucen diseños contorneados y en tonos claros metalizados. La sencillez de la decoración se limita al poco uso del metal.
  • AlDia.co.cr
    Las combinaciones con blanco y negro en líneas, ondulaciones o zig zag es una de las mezclas favoritas para los que gustan de la tendencia contemporánea.
  • AlDia.co.cr
    Para decorar el dormitorio se está usando jarrones o lámparas grandes en las mesas de noche. Y para la pared grandes cuadros abstractos que coincidan con los mismo colores del cuarto.

Ileana Vargas
ilvargas@aldia.co.cr

El estilo de vida tan acelerado que viven ahora las personas ha llegado a transformar hasta las tendencias en decoración de dormitorios.

Los cuartos para dormir con muebles tallados en finas maderas y la gran variedad de accesorios están quedando fuera del gusto de las personas.

Ahora, lo último en decoración de interiores para los dormitorios dicta un estilo contemporáneo que combina las líneas y los colores del mobiliario para crear a través de la visión un espacio cuadrado con armonía.

“Hace cuatro años las personas no se atrevían a comprar este estilo de muebles, pero ahora, sobretodo los ejecutivos jóvenes, adquieren tres o cuatro cosas sencillas y en líneas rectas para decorar el dormitorio y quedan satisfechos”, dijo Marvin Chavarría, gerente de Akiro S.A.

La línea contemporánea se caracteriza por la funcionalidad y simplicidad del diseño para aprovechar el mayor espacio posible.

Nadia Víquez, diseñadora de interiores de Di Lusso comentó que las camas con respaldo bajo o sin este accesorio, marcan claramente la elegancia, la sencillez y la sobriedad que describen la tendencia.

“Una variante es que ahora las cómodas son muy grandes y que se está fabricando gaveteros de cinco espacios muy altos y delgados”, detalló la diseñadora de interiores.

Las mesas de noche se caracterizan dentro de este diseño por estar acompañadas por grandes lámparas metalizadas.

Otra característica que define los nuevos espacios para dormir son las camas cerradas y bajas.

“Ahora las personas buscan que los dormitorio sean verdaderamente un espacio para descansar y que les brinde ‘confort’, por eso, adquieren accesorios y mobiliario en colores sobrios”, explicó Óscar Jiménez, asesor de ventas y proyectos de Bo Concept.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.