Domingo 10 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Rincón Tico
Honor a la maternidad de la mujer
  • AlDia.cr
    “La mujer de piedra”, del maestro Francisco “Paco” Zúñiga, ubicada en el Hospital de las Mujeres, rinde homenaje a todas las madres. Herbert Arley.

Herbert Arley
harley@aldia.co.cr

Este monumento fue creado por el escultor costarricense Francisco “Paco” Zúñiga, y adornaba la entrada de la antigua maternidad Carit.

Se origina en un concurso que pretendía resaltar la ternura materna en el acto del amamantamiento y lo universal de la fecundidad.

En 1935 mereció la más alta distinción en la Exposición de Arte Centroamericano.

Esta obra es un bloque de piedra de granito, de líneas puras, inspirada en la tradición indígena, su estilo vanguardista es de principios del siglo XX y está valorada en $1 millón (más de ¢500 millones).

En un principio se ubicó en la antigua maternidad Carit, y hace dos meses se trasladó al nuevo edificio que lleva el nombre de Hospital de las Mujeres Adolfo Carit, que se inaugurará este 15 de agosto.

Esta obra de Francisco Zúñiga se considera un icono del centro hospitalario y de la historia del arte nacional.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.