Domingo 10 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Buena noticia de la semana
Gasolina regular plus a la venta en un par de semanas
  • AlDia.cr
    La nueva gasolina regular plus tiene 91 octanos y costará lo mismo que la regular. Rafael Pacheco.

En un par de semanas los conductores encontrarán en todas las estaciones de servicio la nueva gasolina regular plus.

El presidente ejecutivo de Recope, José León Desanti, informó la semana pasada a Al Día que este tipo de combustible tiene 91 octanos, lo que genera un mayor rendimiento en los vehículos.

“Cuando salga al mercado esperamos que se presente un aumento en las ventas de gasolina regular”, explicó.

Las autoridades de Recope aseguraron que el nuevo combustible tendrá el mismo precio de la regular, que el miércoles próximo llegará a ¢721 el litro.

La Autoridad de los Servicios Públicos informó que llevarán a cabo un análisis de los precios internacionales, para hacer una fijación tarifaria a este nuevo tipo de combustible.

Los técnicos del órgano regulador señalaron que además hay que estudiar si se da una variación en la composición química del hidrocarburo.

Dentro de las ventajas de un mayor octanaje están mejorar la eficiencia del vehículo y un menor gasto de combustible.

Los conductores consultados por Al Día vieron con buenos ojos la venta del nuevo hidrocarburo.

“Mientras se mantenga al mismo precio y no se descomponga el carro, me parece una buena medida”, comentó Mariano Sánchez, el miércoles pasado a este diario.

Francisco Soto, taxista de San José, aseguró que el cambio en el combustible mejorará la potencia de los carros y reducirá la emisión de gases.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.