Domingo 10 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Segunda edición de la actividad
“Mamatrén” recorrió la capital
  • AlDia.cr
    Marisol Fernández y Pamela Fajardo, felices. José Venegas.

Juan José Herrera, colaborador
jherrera@aldia.co.cr

Más de 90 madres participaron ayer en el “mamatrén”, actividad que promueve la importancia fundamental de la leche materna en el desarrollo del bebé.

El ferrocarril partió ayer a las 9 a.m. de Rincón Grande de Pavas, lleno de madres que durante todo el recorrido dieron de mamar a sus hijos.

La actividad es organizada en conjunto por la clínica de Pavas y Coopesalud, y es parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

“Esta es una iniciativa única en el mundo, en ninguna otra parte del planeta se realiza así, en un tren”, explicó Marta Trejos, coordinadora de la actividad.

Entre otras, las madres participantes –y sus familiares–, disfrutaron de la música de un mariachi. El viaje finalizó en la Estación del Ferrocarril al Pacífico con baile y karaoke.

Azaria Soto, junto a su hijo Kendall, de seis meses, fue una de las madres en el “mamatrén”. “Es muy lindo, me gustó mucho el viaje y el karaoke”, comentó.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.