Rafael Pacheco
rpacheco@aldia.co.cr
Llano Grande de Cartago. - Ataviadas con “jeans”, suéteres, gorras, guantes de hule, o de cuero, y delantal, una decena de mujeres se empunchaban ayer sábado en Llano Grande de Cartago para recolectar las rosas que otras muchas madres recibirán en su día.
Ellas preparan vistosos arreglos que el próximo viernes alegrarán a miles de mamás costarricenses.
Aunque por estos días la jornada se amplía hasta las 6 de la tarde, las hacendosas trabajadoras no se quejan, y más bien se sienten orgullosas de su labor.
“A mí me llena de gran satisfacción saber que muchas mamás van a recibir un arreglo que lleva el esfuerzo y el amor que pongo en mi trabajo”, expresó Carolina Aguilar.
Ana Leitón, madre de dos niños, aseguró, por su parte, que le encanta trabajar con rosas porque son muy bonitas.
Igual piensa Sugey Aguilar, quien se faja cortando las flores, labor a la que se dedica desde hace más de ocho años.
“Yo me esfuerzo en hacer bien mi trabajo porque quienes reciben las flores son madres, esposas, abuelas, tías y novias, a quienes se les regala con amor y ellas aprecian lo que reciben”, afirmó Aguilar.
Algunas de estas jóvenes dicen que les han regalado rosas, otras afirman que les encantaría recibirlas pues saben que quien trabaja con flores, desde el cultivo mismo, lo hace con mucho amor y dedicación.
Milena Chacón, quien desde este año se dedica a este delicado oficio, dijo que en esta oportunidad ella misma le preparará un arreglo floral a su madre.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.