Domingo 10 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Celebración del 15 de agosto
Cosecha con amor para mamá
Mujeres recogen rosas y preparan vistosos arreglos para las madres
  • AlDia.cr
    Yensy Zamora y Andrea Acuña recolectaban las rosas para este próximo viernes. Rafael Pacheco.
  • AlDia.cr
    “El viernes espero descansar y pasarlo en la casa junto a mi familia y mamá. El Día de la Madre es uno muy especial y hay que vivirlo así”. Sugey Aguilar, Trabajadora.
  • AlDia.cr
    “Hay que tener un poco de cuidado. A veces se nos hacen heridas por las espinas de los rosales, pero con el tiempo se quitan”. Ana Leitón, Trabajadora.
  • AlDia.cr
    “A mí, además de que me gusta el trabajo, me alegra mucho saber que mi esfuerzo hará feliz a muchas madres que recibirán estos arreglos”. Carolina Aguilar, Trabajadora.

Rafael Pacheco
rpacheco@aldia.co.cr

Llano Grande de Cartago. - Ataviadas con “jeans”, suéteres, gorras, guantes de hule, o de cuero, y delantal, una decena de mujeres se empunchaban ayer sábado en Llano Grande de Cartago para recolectar las rosas que otras muchas madres recibirán en su día.

Ellas preparan vistosos arreglos que el próximo viernes alegrarán a miles de mamás costarricenses.

Aunque por estos días la jornada se amplía hasta las 6 de la tarde, las hacendosas trabajadoras no se quejan, y más bien se sienten orgullosas de su labor.

“A mí me llena de gran satisfacción saber que muchas mamás van a recibir un arreglo que lleva el esfuerzo y el amor que pongo en mi trabajo”, expresó Carolina Aguilar.

Ana Leitón, madre de dos niños, aseguró, por su parte, que le encanta trabajar con rosas porque son muy bonitas.

Igual piensa Sugey Aguilar, quien se faja cortando las flores, labor a la que se dedica desde hace más de ocho años.

“Yo me esfuerzo en hacer bien mi trabajo porque quienes reciben las flores son madres, esposas, abuelas, tías y novias, a quienes se les regala con amor y ellas aprecian lo que reciben”, afirmó Aguilar.

Algunas de estas jóvenes dicen que les han regalado rosas, otras afirman que les encantaría recibirlas pues saben que quien trabaja con flores, desde el cultivo mismo, lo hace con mucho amor y dedicación.

Milena Chacón, quien desde este año se dedica a este delicado oficio, dijo que en esta oportunidad ella misma le preparará un arreglo floral a su madre.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.