Domingo 10 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | En seis meses
¢4 mil millones por accidentes
  • AlDia.cr
    Accidente en junio pasado entre dos buses. Archivo.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

El Instituto Nacional de Seguros (INS) pagó la suma de ¢4.314 millones, en el primer semestre de este año, por incapacidades, atenciones médicas y fallecimientos ocurridos por accidentes de tránsito.

En el mismo periodo, pero del año pasado, el INS canceló ¢3.275 millones, lo que representó un aumento de ¢1.039 millones.

Al 30 de junio pasado, se reportaron 8.858 denuncias por accidentes, se atendieron 11.034 lesionados y 115 personas fallecidas.

En estos primeros seis meses del año, se pagaron ¢1.033 millones en incapacidades temporales, ¢219 millones por incapacidades permanentes y ¢192 millones por muertes.

Según las estadísticas del INS, unos 2.568 accidentes se produjeron por exceso de velocidad, 1.240 por conductores borrachos y 885 por invasión del carril contrario.

La mayoría de estos accidentes ocurrieron los fines de semana y entre las 6 p.m. a las 6 a.m.

En enero pasado se estableció un máximo de ¢6 millones en gastos médicos para casos graves, previo dictamen del INS.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.