Domingo 10 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Mala actuación del tico, que fue a pasear a China
Raabe quedó sin piernas
Desde el arranque de la prueba no se sintió bien y resintió el ritmo de la carrera
  • AlDia.cr
    “La prueba de ayer es más fuerte que el Tour”. O. Mora

Olman Mora Bermúdez
Prensa CON
redaccion@aldia.co.cr

Beijing, China. El ciclista costarricense Henry Raabe tenía toda la intención de terminar su competencia en la prueba de ruta de 245 kilómetros.

Sin embargo, un fuerte dolor de piernas le restó fuerzas para seguir dando su máximo esfuerzo en la competencia.

Raabe dijo adiós en la penúltima vuelta de las siete programadas en un circuito en la ciudad de Beijing. Al ser alcanzado por los líderes y por reglamento, debe abandonar la prueba .

“Desde que me levanté sentía las piernas sumamente duras, me dolían mucho, pero eso no me impedía ser fuerte, no quería salirme de la carrera porque la verdad, sentía que podía estar mano a mano con los europeos”, aseguró el costarricense.

“Rodamos parejo, subimos igual y en mis adentros me decía, tenés que terminar, pero desdichadamente poco a poco perdí fuerzas y para mi desdicha, tuve que salir de la prueba” manifestó Raabe en forma serena, mientras se hidrataba.

Raabe agregó: “esta carrera es más fuerte que el Tour de Francia, pues hoy (ayer) competí con los mejores ciclistas del mundo que dieron todo en un solo día, por el deseo de obtener una medalla que se da cada cuatro años”.

Sobre su carrera, el cartaginés recordó que era la primera vez que competía en una etapa de 245 kilómetros, sin embargo, afirmó que si el dolor de piernas no le hubiese dado “tan fuerte”, podía haber terminando.

“Creo que no está pegado al cielo que algún día los ciclistas ticos realicemos este tipo de competencias, pero debemos prepararnos, cruzar las fronteras”.

“No era una excusa para retirarse”

AlDia.cr

Andrés Brenes, Entrenador

“Obviamente no era lo que se esperaba: que Henry se retirara de la competencia.

Aunque él diga que le dolían las piernas, es necesario recordar que posiblemente a todos los ciclistas les duelen, por lo que me parece que tampoco era una excusa para retirarse.

Cuando observé a Henry, por televisión, pedir asistencia, casi en forma desesperada, lo miré intranquilo, no estaba bien. Y para su mala suerte a la siguiente vuelta, cuando tomó la asistencia, el pelotón impuso un ritmo endemoniado que no le dio oportunidad de volver al grupo.

Si no se sentía bien en la mañana, quizás pudo hacerle falta su entrenador Albin Brenes, pues en esos casos el técnico es quien mejor lo conoce y puede ayudarlo mentalmente”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.