Ileana Vargas
La virtud que posee el futbolista Pablo Brenes de manejar bien el balón en cualquier posición de la cancha , también habla de sus múltiples habilidades culinarias.
El futbolista confesó que aunque de vez en cuando se meta a la cocina, prefiere que sea “su chica” quién le prepare “cositas ricas”.
De todos los platillos que prepara su pareja, la lasaña con carne molida es su favorito.
“Cuando Stefanny cocina yo no meto mano, solo espero sentado en la mesa para que sirva la comida recién hecha”, dijo el volante del Brujas FC.
Para que la pasta tenga su aprobación debe estar preparado con un buen queso y salsa de tomate fresca.
Pero antes que su pareja le robara el corazón, ya otra mujer lo consentía con sus dulces caprichos.
Según contó Brenes, siempre que visita a su abuela, Doña Julia, en Pérez Zeledón, ella se esmera para sorprenderlo con una deliciosa comida y unos cuantos “antojitos”.
“El mejor pan casero es el que prepara mi abuelita”, enfatizó.
En el menú del deportista es indispensable la presencia de una porción jugosa de carne roja, pollo o pescado.
Su gusto por la comida tradicional se enfrentó con las excentricidades culinarias durante su estadía en Japón.
En el viaje a ese país con la Selección Nacional tuvo la oportunidad de comer grillos fritos.
“Los pusieron en la mesa como para picar y costó que nos animáramos ha probarlos. Pero al final, algunos los comimos. Saben como a pan tostado”, relató Brenes quién es ingeniero en sistemas y cursa administración de empresas.
Lasaña con carne
1 kilogramo de carne molida premium.
Medio chile dulce.
1/2 cucharadita de especias naturales.
Salsa tipo inglesa.
Aceite.
4 paquetes de salsa de tomate con carne.
Queso mozarella al gusto.
Preparación
En una olla ponga a hervir suficiente agua. Cuando el agua esté burbujeando coloque la pasta y retírela hasta que esté en el punto. En otra olla ponga a calentar aceite y fría la carne molida con la salsa tipo inglesa y las especias. Luego coloque en un recipiente pirex una capa de lasaña, otra de carne, dos paquetes de salsa de tomate con carne y luego el queso.
Y repita el proceso para hacer otra capa de relleno. Por último, coloque en la superficie pasta y queso. Cocine en el horno por 15 minutos a temperatura moderada.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.