Allan Andino
aandino@aldia.co.cr
Fue un recital inolvidable para el público y para los mismos integrantes de La Sonora Santanera. Por primera vez en 53 años de carrera, los aztecas entonaron sus éxitos junto a las dulces notas de una Orquesta Filarmónica.
Cientos de fanáticos acudieron a su encuentro el miércoles pasado en el teatro Popular Melico Salazar. Ninguno salió decepcionado de semejante velada.
Desde las 8:20 p.m. y hasta las 10:18 p.m. un pelotón que combinó violines, violas, bajos, oboes y otros instrumentos hicieron el deleite del gentío al sonar temas como: “La boa”, “Luces de Nueva York” y “Dónde estás Yolanda”, entre otros clásicos.
Aunque no se llenó en su totalidad, las mamás que llegaron fueron suficientes para calentar el ambiente con su gritería.
El repertorio incluyó los temas ticos: “Noche inolvidable” y “Recordando mi Puerto”.
La petición del zarpe obligó a La Santanera a regresar para tocar una última canción. Ellos dejaron el escenario mientras recibían una ovación de pie.
Marvin Araya, director de la Filarmónica, adelantó que su próxima fusión será con Dyango.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.