Estados Unidos./DPA.- Raymond Daniel Thurmond, de 36 años, mantuvo encerrada a su mujer y a sus cuatro hijos durante tres años en una casa móvil en Lavonia, Georgia, en medio de terribles condiciones higiénicas.
La familia estaba rodeada de basura y cucarachas hasta el techo. Por todas partes había restos de basura y el olor era insoportable, según datos de la Policía, dados a conocer ayer por el canal “Fox Carolina”.
De hecho, los agentes del orden tuvieron que entrar al contenedor portando máscaras de gas.
El terrible destino de la familia se conoció porque la mujer consiguió escapar del sitio y logró alertar a las autoridades. “Fue una de las escenas más asquerosas que he vivido nunca”, señaló a la emisora el jefe de la Policía de Lavonia, Bruce Carlisle.
El padre fue arrestado el pasado martes y será acusado no sólo de secuestro, sino de violar a su cónyuge en repetidas ocasiones y maltratar a sus hijos. Los menores, de entre nueve y 14 años de edad, estaban en los huesos.
Probablemente “sólo recibían suficiente alimento como para sobrevivir”, agregó Carlisle.
En el vecindario nadie sabía que el hombre tenía familia y residentes de casas cercanas lo describieron como “amable”.
Las ventanas de la caravana estaban tapadas con papeles y plásticos y, en cuanto a comida, la Policía solo encontró en la casa restos podridos de alimentos.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.