Alemania/DPA.- Las largas esperas para entrar en los estrechos y agobiantes probadores de las tiendas podrían ser muy pronto historia, pues científicos del Instituto Fraunhofer, de Berlín, desarrollaron un espejo virtual que permite comprobar cómo queda la ropa sin tener que ponérsela.
Sólo con apretar un botón, el cliente puede ver si le gusta cómo luce una camisa, sin necesidad de quitarse la que lleva puesta ni probarse la nueva. Además, le permite comprobar si le queda mejor la de rayas, la azul o la verde, por ejemplo.
El comprador sólo debe ponerse ante el espejo con la prenda, luego, una cámara graba a la persona y registra el movimiento de la ropa. Instantes después, ofrece una imagen virtual en la que el cliente puede ver cómo le luciría la prenda elegida.
Apretando diferentes botones, puede cambiar su selección, variando por ejemplo la talla o el color de la camisa o camiseta.
El nuevo invento será presentado por primera vez al público el próximo 29 de agosto, en la feria internacional de electrónica IFA, que se realizará en Berlín.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.