Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr
El presidente Óscar Arias defendió ayer el hecho de que amigos suyos y gente cercana a la Casa Presidencial, hayan sido contratados para dar consultorías, financiadas con dinero del BCIE.
“No son favores políticos porque no le debo a nadie. Pero amigos sí; uno gobierna con los amigos y no con los enemigos. ¿Qué hay de extraño en que uno gobierne con gente que tiene una manera de pensar muy semejante?”, dijo Arias, tras participar en una actividad en el hotel Herradura.
Entre las consultorías financiadas con $2 millones del BCIE, figuran contratos con familiares de funcionarios de Zapote y gente cercana al Gobernante.
Algunos de estos contratos se vencen en agosto y Arias dijo que aprovechará esa coyuntura para analizar “concienzudamente” la conveniencia de renovarlos.
El Mandatario reclamó que la Casa Presidencial no tiene recursos para contratar buenos profesionales y recordó que hace 20 años, durante su primer gobierno, un escándalo similar lo obligó a eliminar una partida (la 990) pagada por los ticos, que le permitía al Gobierno pagar consultorías.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.