Viernes 15 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Trabajos finalizarán en noviembre
Comercios de Alajuela con pérdidas por obras
Presas, polvo y hasta despidos
  • AlDia.cr
    Así luce la avenida central de Alajuela, el proyecto es financiado por la Unión Europea. Mariela Hidalgo.

Mariela Hidalgo, corresponsal
Franklin Arroyo
farroyo@aldia.co.cr

Alajuela. En la boutique Nuevo Estilo, en el cantón central de Alajuela, las ventas bajaron un 60 por ciento desde febrero del 2007, en que iniciaron las obras del proyecto “Calles Democráticas”, aseguró el administrador de la tienda, Dennis Madriz, quien afirmó que por ese motivo se les quedó la mercadería del Día de la Madre.

Comerciantes, peatones y conductores, se muestran afectados por las obras pues aseguran que las presas son enormes.

El proyecto es financiado por la Unión Europea, y ejecutado por la Municipalidad. Pretende brindar un espacio más amplio a los peatones. “Antes, las calles de Alajuela tenían dos carriles, pero uno era utilizado para el parqueo ilegal. Pues ese espacio se lo vamos a regalar a los ciudadanos”, dijo Fabián González, arquitecto de Subproceso de Diseño y Gestión de Proyectos del Municipio.

Ronald Castrillo, administrador de la zapatería Hermanos Cohen, advierte que la situación es apremiante. “En 4 meses hemos despedido personal, pues las ventas bajaron 50 por ciento”.

José Marcelo Llobet, administrador de Almacén Llobet, comentó que la Municipalidad prometió agilizar los trabajos. “No estamos en contra de la construcción, pero no nos parece la forma en que se ejecuta, comienzan a picar una calle sin haber terminado la otra”, dijo Llobet.

González asegura que finalizarán en noviembre. “La fecha de entrega de la obra era en julio de 2009”, dijo González.

Añadió que al principio, las obras eran segmentadas y la afectación era menor. “Se propuso ir más rápido, y la Cámara de Comercio de Alajuela aceptó, por lo tanto, hay que romper una calle sin haber finalizado la otra”.

Sin entradas

Desde febrero del 2007 el parqueo Lazo no recibe clientes, expresó Elisa Esquivel, esposa del propietario, Vicente Lazo. Según González, él le propuso a Lazo una solución, quien “prefirió no complicarse y cerrar”, de lo cual aportó copia de una carta a Al Día.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.