Beijing, China / AFP. El delantero argentino Ezequiel Lavezzi, a quien sus fans en Italia lo llaman “Il Pocho” por su apodo de la infancia y es el “Maradonita” del Siglo XXI en el Nápoles, es un insaciable de goles. Lleva marcados dos en Beijing, pero se lamenta de los que ha echado a perder.
“La verdad que me da un poco de fatiga tener situaciones de gol y no poder convertir”, comentó el atacante sobre aquellos momentos en que se fue a las barbas del arquero frente a Serbia, y falló la puntería o se demoró en rematar.
Pero Lavezzi, de 23 años, fue el autor del gol de la victoria de Argentina en fútbol frente a Australia (1-0) y el primero de tiro penal, frente a los serbios (2-0).
De lo que no quiere ni oír hablar el atacante nacido en Villa Gobernador Gálvez, una localidad de la provincia de Santa Fe, en plena Pampa Húmeda argentina, es de la posibilidad de marcarle una conquista a Brasil.
“Sinceramente, a mí no me interesa lo que haga Brasil o lo que vaya a pasar con Brasil, porque primero tenemos que hacer las cosas para ganarle a Holanda (en cuartos de final, mañana a las 7 a.m., hora tica). Con ellos es un partido muy difícil”, dijo Lavezzi. El delantero agregó que “no podemos pensar en Brasil, porque Holanda es el objetiv, para pasar a las semifinales”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.