Beijing, China, DPA - El estadounidense Michael Phelps obtuvo anoche su sexta medalla de oro en Beijing -y la duodécima en total en Juegos Olímpicos- al ganar con nuevo récord mundial de 1:54:23 minutos la prueba de natación de los 200 m. combinado.
La plata fue para el húngaro Laszlo Cseh (1:56,52) y el bronce para el estadounidense Ryan Lochte (1:56,53). El brasileño Thiago Pereira fue cuarto, con 1:58,14.
Phelps queda así a un triunfo de igualar los siete oros conquistados por Mark Spitz en Múnich 72, hasta hoy el mayor logro individual de un atleta olímpico en unos Juegos.
El estadounidense asumió el control de la prueba desde el inicio, y tras los 50 mariposa tenía una ventaja de 36 centésimas sobre el húngaro Cseh.
Phelps anoche también logró clasificarse a la final de los 100 metros mariposa, al ganar el primer hit eliminatorio con un “crono” de 50 segundos y 97 centésimas. Hoy nadará la final a partir de las 8:10 p.m. de Costa Rica, para intentar igualar el récord de Spitz.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.