Viernes 15 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | La figura olímpica
James Blake
  • AlDia.cr
    James Blake demostró que Federer no es imbatible, una vez más.

Beijing/ DPA. James Blake cumplió un sueño en Beijing después de varias horas de demora por la lluvia: se impuso por 6-4 y 7-6 (7-2) a Federer, que el lunes perderá el primer puesto del ranking ATP de tenis ante Nadal.

El estadounidense no había vencido a Federer en ninguno de los ocho enfrentamientos que habían tenido hasta ayer, en los que además sólo fue capaz de ganar un set. Pero la historia cambió.

Federer habría dicho adiós al número uno aunque hubiera ganado el torneo, pero tenía el deseo de dejarlo ganando la medalla de oro. El suizo también quedó fuera del podio en los Juegos de Sydney y Atenas.

"Es una gran desilusión", declaró. "Creo que James jugó bien. Sólo puedo hablar de lo bien que actuó él. Salió con todo y le pegó a todo lo que necesitaba esta noche. En muchas ocasiones pude devolverle el juego, pero creo que esta vez fue quien jugó mejor. Estoy feliz por él", manifestó el suizo.

Blake, de 28 años, celebró el triunfo como merecía la ocasión. El estadounidense reveló que nunca imaginó poder ganar al suizo. "Lo siento por él, pero a mis hijos y nietos les podré contar un día que he ganado al mejor jugador del mundo. Hoy era mi día", dijo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.