Christian Campos
redaccion@aldia.co.cr
Liberia, Guanacaste. “La justicia llega en el momento que debe llegar”, dijo Nelson Brizuela.
Él es árbitro internacional de taekwondo y está a punto de salir hacia Beijing y cubrir para una cadena de televisión china, las justas de ese deporte en las Olimpiadas. Las últimas dos veces estuvo a punto de uniformarse en los juegos de Sydney y Atenas, pero tras superar requisitos técnicos, no encontró el cupo en las delegaciones nacionales. Ahora, más bien, de Beijing lo llamaron. Este liberiano de corazón saldrá hoy y entre las maletas que ya alistó, está también la meta de comprometer a la Asociación China de Taekwondo con la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para diferentes disciplinas deportivas para Guanacaste. Nelson no olvida su debut como árbitro en internacional en 1988 en Lima.
“Me costeé yo mismo el viaje. La primera noche casi no dormí, porque al día siguiente estaría con las más importantes figuras del Taekwondo mundial y yo apenas iniciaba”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.