Beijing/AFP. El futbol, deporte-rey por excelencia, deja de ser el centro de atención durante tres semanas para ceder el protagonismo a los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, muchas de las estrellas deportivas presentes en Beijing, estarán pendientes de los resultados de los equipos de sus amores.
Pocos escapan al atractivo del fútbol cuando no piensan en los entrenamientos, y muchos sienten auténtica pasión, como los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer, hinchas de Real Madrid y Basilea respectivamente, o los basquetbolistas Emanuel Ginóbili y Paul Gasol, seguidores del argentino River Plate y el Espanyol de Barcelona.
Entre las estrellas argentinas destacan los hinchas de River Plate, ya que además de Ginóbili, el tenista David Nalbandian también es seguidor de los Millonarios de Buenos Aires.
Por su parte, los tenistas chilenos Nicolás Massú y Fernando González tienen amores diferentes en futbol, ya que el primero es seguidor del Everton de Viña del Mar y el segundo es un gran fanático del Colo Colo.
La pasión de Massú por el Everton es tal que incluso ha pensado en invertir en el club.
“Quiero hacerlo, pero no ahora porque no tengo mucho tiempo. El día de mañana me gustaría hacer algo en Everton y voy a apoyar en todo al club cuando no esté jugando tenis”, aseguró el tenista chileno en una ocasión. Al final de temporada veremos quién rie.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.