Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farandula Sábado 12 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Una estrella menos

Isaac Lobo

Quien fuera la cabeza y una de las caras más conocidas de “7 Estrellas”, Mariamalia Jacobo, renunció el lunes pasado a este programa de espectáculos.

Por casi ocho años, Jacobo estuvo al frente de este espacio de farándula y asegura que tiene muchos sentimientos encontrados, entre alegría y tristeza.

La periodista y productora no aclaró exactamente las razones por las cuales se va, simplemente dijo que “se había cerrado un ciclo”.

Se dice que ella estará hasta el 15 de febrero y la misma Jacobo aseguró que será sustituida por Éricka Nahrgang, experimentada productora (ver recuadro) y exesposa de Ignacio Sánchez.

Su renuncia de “7 Estrellas” sorprende. ¿Qué sucedió?

Es verdad, sí, a mí también me sorprende... Lo había analizado por un tiempo, pues el programa ha sido un proyecto amado, voy a cumplir 8 años y de alguna manera siento que alcanzó una madurez y he cosechado frutos y llega el momento cuando uno debe considerar que una etapa se ha cumplido.

¿Fue decisión suya o fue obligada por los jefes? ¿Roces?

Para nada, totalmente una decisión mía; personal. Al programa le ha ido muy bien económicamente y tuvo niveles de audiencia superbuenos.

¿Qué pesó para hacer esto?

Siento que tengo mucho para dar en otras cosas, mi actividad en televisión no se limita a la farándula y los espectáculos, aunque los disfruté y me gustan. “7 Estrellas” me ha consumido mucho y no tuve tiempo de hacer otras cosas”.

¿Tiene proyectos nuevos?

Estoy en conversaciones, porque yo planteé mi deseo de retirarme de “7 Estrellas”, pero no quiere decir que me retire de la empresa. Todavía es muy prematuro para eso, porque vamos hacia un periodo de transición suave.

¿Cómo está el programa?

Sólido, el grupo de trabajo está muy cohesionado.

¿Saldrá de Teletica?

Pues no lo sé, no lo creo, mis jefes me han dicho que lo están analizando, pero es un poco prematuro para decirlo.

¿Qué pasa por su mente?

Tengo mucha nostalgia.

Sus comienzos

Foto Flotante: 1858201

Mariamalia Jacobo trabajó en La Mestiza, en 1996, en el lanzamiento de “El Barrio” junto a Óscar Castillo. También fue parte del equipo de trabajo de proyectos como “La Pensión” y “La Plaza”.

Foto Flotante: 1858202

La periodista está casada con el cantante Arnoldo Castillo y tiene gemelos, Felipe y María José. La familia vive en el cantón de Escazú.

Foto Flotante: 1858299

Como parte de “7 Estrellas” tuvo la oportunidad de viajar a varios países, como Sudáfrica.

A la constelación

Foto Flotante: 1858521

La misma Mariamalia Jacobo, al finalizar la entrevista, confirmó a Al Día quién será su sustituta: se trata de la productora Éricka Nahrgang.

La rubia posee amplia experiencia con las cámaras, empezó en tele en 1993 como VJ del extinto canal de videos “TVA” y también trabajó como modelo.

Éricka no se quedó ahí, se especializó en televisión y ha sido productora de varios espacios como “Expediente CR-06”, “Protocolo 84” y también ha trabajado en la Cadena Mayor.

Nahrgang estuvo en Asia haciendo documentales y películas sobre Nepal.

Foto: 1858321

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .