Desde mi espejo
“Mi alma tiene prisa” Haydée de lev
actriz
Esta reflexión le llegó a un entrañable amigo mexicano, y él me la envió para compartirla conmigo, como lo hago yo ahora con usted.
Espero que lo haya disfrutado y guardado en su corazón, como lo hice yo.
|
“Conté mis años y descubrí que tengo mucho menos tiempo para vivir de aquí en adelante que el que viví hasta ahora.
“Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados. No tolero a maniobreros y ventajeros.
“Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces para apropiarse de sus logros. Ya no tengo tiempo para proyectos de megalómanos ni participaré en conferencias que establecen plazos fijos para erradicar la miseria del mundo.
“Ya no tengo tiempo para soportar melindres de personas que, a pesar de su edad, son inmaduras. Mi tiempo es escaso como para discutir estúpidamente: mi alma tiene prisa.
“Quiero vivir al lado de gente muy humana, que tenga sentido del humor, que sepa reírse de sus errores, que no se envanezca de sus triunfos, que no huya de sus responsabilidades y que defienda la dignidad de los marginados.
“Caminar junto a personas de verdad y disfrutar de los afectos absolutamente sin fraudes. Nada en este mundo tiene sentido, si no tocamos el corazón de las personas. Si la gente crece con los golpes duros de la vida, también puede crecer con los toques suaves en el alma”.
|