Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 12 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Solís defendió actuación de sus diputados en el Congreso

Ottón descarta reunión en privado con Arias

Líder del PAC inconforme con la carta de respuesta del Presidente

Ronny Rojas

El líder del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, descartó reunirse a solas con el presidente Óscar Arias, tal como éste le propuso en una carta de respuesta hace tres días.

Reconocimiento

Solís estará hasta mayo en EE. UU., donde impartirá un curso de posgrado en la Universidad de Florida, tras recibir la invitación hace un año.

“Yo aprecio su cambio de tono, pero ningún tema que tratemos será secreto. Yo me reuniría, pero tiene que ser público; esta cosa de los secretos llevan malísimas consecuencias a Costa Rica”, manifestó ayer Solís, desde su oficina en Florida, Estados Unidos.

El líder del PAC dijo sentirse insatisfecho con las explicaciones de Arias sobre los cuatro temas –relacionados con el trámite de la agenda de implementación del TLC– que le planteó en una misiva el pasado 19 de diciembre, cuando ambos se reunieron.

“Él no contesta los puntos que yo le expuse, excepto dos. No es una respuesta satisfactoria y vino tres semanas después... qué más le puedo decir”, señaló.

En su respuesta, el Presidente reconoció que el país no debe exceder los compromisos establecidos en el tratado y le explicó a Solís que el Gobierno no puede dar a conocer el contenido de leyes que aún no han sido aprobadas.

Solís aceptó estas respuestas, pero insiste en que no debe aplicarse la vía rápida a la Ley de Telecomunicaciones, algo que Arias defendió en su carta.

Ottón también respaldó el accionar de los diputados del PAC en el Congreso y aseguró que seguirán presentando mociones a las leyes del TLC, en tanto el Gobierno mantenga su posición.

“Debemos mantener la defensa de la institucionalidad y obligar a que se respete la ley”, puntualizó, y dejó entrever que, si surge una nueva cita con Arias, el podría viajar a Costa Rica.

Foto: 1858312
Las relaciones entre ambos políticos se mantiene distante desde hace varios años.
Archivo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .