Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 12 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Nombrado técnico del Chicago

Fire eligió a tico

Dennis Hamlett fue jugador de la MLS y por diez años asistente técnico del club

Chicago / AFP - El costarricense Denis Hamlett, un exdefensa que ha estado 10 temporadas como asistente del Chicago Fire del campeonato de fútbol de la MLS, fue nombrado ayer nuevo técnico del club, en sustitución del colombiano Juan Carlos Osorio.

Como jugador

Hamlett jugaba de defensor central. Actuó en Fort Lauderdale (1992-1993), Harrisburg (1992-93 y 1993-94), Anaheim (1994 y 1995) y Colorado Rapids (1996 y1997).

Hamlett, de 39 años, es el cuarto entrenador en la historia del Fire, que vio vacante la plaza cuando Osorio renunció para dirigir a los New York Red Bulls.

“Cuando estuvimos pensando quién podría ser el próximo entrenador del Chicago Fire, llegamos a la conclusión que nadie mejor que Denis para ocupar la plaza”, dijo el dueño del Fire, Andrew Hauptman.

Hauptman dijo confiar en que Hamlett tenga “los conocimientos, habilidades y pasión necesaria para inspirar y liderar a nuestro equipo hacia el futuro exitoso, un futuro que incluye ganar”.

Hamlett manifestó su alegría por finalmente poder dirigir a un equipo con el que llevaba una década de larga relación.

“Aprecio profundamente la oportunidad que me da la organización, y prometo hacer todo lo que esté en mi poder para darle otro campeonato a Chicago”, expresó el timonel “tico”.

Hamlett, un limonense que partió con su familia hacia Estados Unidos cuando tenía diez años, hizo carrera allá. Estudió en la Universidad de George Mason, mientras jugaba fútbol. Actuó durante siete temporadas en “indoor” y fútbol.

Foto: 1858171
Después de diez años como asistente, le llegó su hora.
Archivo


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .