Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 12 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Ex velocista norteamericana Marion Jones

Jones a la cárcel

EEUU / AFP. - La ex velocista norteamericana Marion Jones fue condenada ayer a seis meses de prisión por mentir a las autoridades sobre un dopaje con esteroides que le costó las cinco medallas ganadas en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000.

“Respeto la decisión del juez y realmente espero que la gente aprenda de mis errores”, declaró Jones al abandonar el tribunal de White Plains (Nueva York) y tras llorar en brazos de su esposo, el velocista Obedele Thompson.

Jones, que pasó de ser una gran estrella a reconocer que había violado las reglas deportivas, deberá entregarse a más tardar el 11 de marzo próximo para cumplir la sentencia en la cárcel.

El juez federal Kenneth Karas aplicó además a Jones una pena de 400 horas de servicios a la sociedad, que deberá brindar “educando a jóvenes atletas”.

Karas precisó que la justicia había castigado el hecho de que la atleta había mentido a la justicia y no la trampa deportiva, que no le correspondía juzgar.

“Sí, cometí errores mintiendo a los investigadores”, dijo Jones al juez, antes de romper a llorar e implorarle que no la separe de sus dos hijos.

Foto: 1858167
Jones no ocultó su tristeza al conocer el veredicto.
AP


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .