Ex velocista norteamericana Marion Jones
Jones a la cárcel
EEUU / AFP. - La ex velocista norteamericana Marion Jones fue condenada ayer a seis meses de prisión por mentir a las autoridades sobre un dopaje con esteroides que le costó las cinco medallas ganadas en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000.
“Respeto la decisión del juez y realmente espero que la gente aprenda de mis errores”, declaró Jones al abandonar el tribunal de White Plains (Nueva York) y tras llorar en brazos de su esposo, el velocista Obedele Thompson.
Jones, que pasó de ser una gran estrella a reconocer que había violado las reglas deportivas, deberá entregarse a más tardar el 11 de marzo próximo para cumplir la sentencia en la cárcel.
El juez federal Kenneth Karas aplicó además a Jones una pena de 400 horas de servicios a la sociedad, que deberá brindar “educando a jóvenes atletas”.
Karas precisó que la justicia había castigado el hecho de que la atleta había mentido a la justicia y no la trampa deportiva, que no le correspondía juzgar.
“Sí, cometí errores mintiendo a los investigadores”, dijo Jones al juez, antes de romper a llorar e implorarle que no la separe de sus dos hijos.
|