Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 12 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Los “ticos” jóvenes lo toman como un fogueo.

¿Pero de cuál revancha hablan?

Jerlyn Vargas Mena, colaboradora

Se habla mucho de revancha, por la victoria tica contra Suecia en el mundial de Italia 90, pero para entonces los jugadores que se enfrentarán mañana si acaso pateaban una bola.

A pesar de que los suecos tienen edades entre 20 y 25 años, quieren sacar el “pecho” por su país y ganarle por primera vez a Costa Rica.

Sin embargo, los jóvenes pupilos de Hernán Medfor no creen en la revancha, piensan sacar provecho del encuento y mucha experiencia.

Futbolistas como Allan Alemán, Marvin Angulo, Celso Borges y Gabriel Badilla eran niños cuando la “Sele” se enfrentó a Suecia y comentan que no vivieron ese momento.

Celso en 1990 tenía dos años de edad y dijo que “lo veo como experiencia, pero el tinte de revancha queda para el país y más por la sorpresa que significó dejar a Suecia en el camino; pero en lo personal es un fogueo”.

Marvin Angulo concordó con Borges y asegura que “el encuentro es especial por lo que significa y bien por el partido, pero no hay rivalidad”.

Allan Alemán tenía en ese momento ocho años y comentó que no veía fútbol, pero que es un reto que la Tricolor debe afrontar.

La “Sele” de aquel mundial lo dio todo en la cancha, los futbolistas actuales aseguran que realizarán lo mismo y sacarán el mayor provecho del fogueo.

Foto: 1858328
Celso apenas tenía dos años cuando Costa Rica derrotó a Suecia. Así que para él, lo que importa es el fogueo.
Herbert Arley


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .