Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 12 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Anotó 45 con la Selección pero algunos significaron más

Los 10 golazos de CHOPE

Paulo César recuerda sus mejores diez anotaciones en la Tricolor, de la que se retira mañana

Alexander Aguilar

El delantero Paulo César Wanchope gritó con alma, vida y corazón los 45 goles oficiales que anotó con la Selección mayor, desde 1996 a la fecha.

Pero hay diez anotaciones que significaron más que otras. Por eso Paulo jamás las olvidará y ahora, en vísperas de su retiro, las recuerda con especial atención.

Alineación lista

Sin mucho tiempo para armar conjunto, Medford echará mano a una alineación llena de saprissistas (7). A ellos se unirán dos heredianos, un liguista y Paulo César Wanchope.

Las rememora no tanto por su belleza o espectacularidad, sino por lo que significaron para la Tricolor y para el país entero, ya fuera en mundiales mayores, eliminatorias o en la Copa América.

No duda en poner como el gol más significativo el 1-1 contra Alemania en la inauguración del Mundial 2006, y detrás de este sus otras dos conquistas mundialistas: una a Brasil en Corea - Japón 2002 y la otra también frente a los teutones en la pasada Copa Mundial.

“Haberle anotado a Brasil significó mucho para mí, porque siempre he admirado esa selección y a muchas de sus figuras que pude enfrentar”.

Wanchope recuerda que aquella conquista llegó tras un mal remate de Harold Wallace, pero en el rebote el balón le cayó a él. “Fue ahí donde pude hacer la pared con Mauricio Wright para marcar”.

Otros goles que lo marcaron en su carrera en la “Sele” fueron los dos que anotó a Uruguay en la Copa América de Colombia 2001, llevándose a uno y otro rival a punta de gambetas y fuerza.

“En general todos los goles que hice significaron mucho porque siempre es motivo de orgullo anotar con la Selección. Sin embargo, hay unos que son más importantes y especiales que otros”.

Entre esas anotaciones inolvidables se encuentran cinco en eliminatorias mundialistas: dos frente a Estados Unidos (1996 y 2005), uno contra Canadá (2005) y dos ante la Selección de Guatemala (2005 y 2006).

Los goles

1

El 1-1 frente a Alemania en el Mundial anterior.

2

La anotación contra Brasil en Corea - Japón 2002.

3

El segundo gol frente a Alemania en el Mundial del 2006.

4

A Uruguay en primera ronda de la Copa América 2001.

5

También contra Uruguay, pero en la segunda fase de la Copa.

6

A EE. UU. en 1996, su primer gol en la Sele.

7

A los gringos en el 2005, rumbo a Alemania 2006.

8

A “Guate” en el 2004, camino al Mundial anterior.

9

Frente a Canadá en la pasada eliminatoria.

10

Contra Guatemala, en el 2005, en la última eliminatoria.

Foto: 1857996


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .