Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 12 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Rápida captura de sospechosos en Limón

Ligan con crimen a discapacitado

Joven acribillado también tenía varios antecedentes delictivos

Róger Amoretty, corresponsal y Hugo Solano

Limón - El OIJ detuvo ayer en barrio Los Lirios, tres kilómetros al sur del centro de Limón, a tres sujetos vinculados con el crimen de Josimar Scott, ocurrido la tarde del jueves en Pacuar, uno de ellos con una discapacidad.

Según el director del OIJ en Limón, Guillermo Bermúdez, el testimonio de vecinos, que vieron una moto roja y en la parte de atrás a un hombre amputado de la rodilla derecha para abajo, permitió la rápida captura.

Ayer a las 7:15 a.m. la policía irrumpió en dos calles sin salida, donde viven los sospechosos en casas que se comunican por una tapia de zinc en el patio.

Al momento de la captura la persona con discapacidad ya se había pasado por el patio a la vivienda vecina, sin sospechar que la policía lo tenía acorralado.

Al parecer, líos entre pandillas, que anteriormente se habían enfrentado a tiros, originaron la muerte de Scott, de 17 años.

Unos 25 oficiales del OIJ y la Fuerza Pública tuvieron a cargo la detención y posterior traslado de los detenidos a la Fiscalía.

Al parecer, el principal sospechoso, a pesar de su limitación, fue visto por testigos bajarse de la moto y disparar contra Scott, quien se encontraba con otros amigos en la acera, 200 metros al norte de la iglesia de Pacuar.

Según la policía, tanto el presunto homicida, de apellido Chaves, como su víctima, tenían antecedentes por asaltos.

A Chaves también se le investiga como sospechoso del homicidio perpetrado el 9 de noviembre en barrio Los Cocos contra el taxista Juan Carlos Sánchez.

Foto: 1858076
Vecinos identificaron a un hombre sin pie.
Róger Amoretty.

Foto: 1858059
La policía cerró una calle en Los Lirios.
Róger Amoretty.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .