Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Sábado 12 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Prepárelo hoy con Sabores

Coffee Cake

Ingredientes: Para el queque: 2 barras de mantequilla suave, 1 taza de azúcar, 2 cucharaditas de vainilla, 3 huevos a temperatura ambiente, 2 tazas de harina, 1/2 cucharadita de polvo de hornear, 1/ 2 cucharadita de bicarbonato, sal, 1/2 taza de natilla. Para el sirope: 2 cucharadas de mantequilla derretida, 3 cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita de canela. Para el strudel: 1 taza de azúcar morena, 2 cucharaditas de canela molida, 1 taza de pecanas picadas tostadas, 1 barra de mantequilla.

Preparación:

1. Pre-caliente el horno a 350º. Enmantequille y enharine el molde de dona.

2. Prepare el queque. Coloque mantequilla y azúcar en un tazón y mezcle unos 5 minutos hasta que esté esponjoso. Agregue vainilla y huevos, uno por uno, bajando las orillas después de agregar cada uno.

3. En otro tazón mezcle la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. Agregue la mezcla de harina lentamente a la mezcla de mantequilla intercalando con la natilla. Comience y termine con harina. Coloque en el molde.

4. Prepare el sirope. En un tazón mezcle la mantequilla, azúcar y canela. Coloque el sirope sobre la mezcla de queque y con un cuchillo mueva ambas mezclas para marmolear.

5. Prepare el strudel. En un tazón, mezcle azúcar, canela y pecanas. Agregue la mantequilla y comience a trabajar la mezcla hasta que se haga boronosa. Coloque el strudel sobre el queque y meta en el horno.

6. Cocine unos 50-55 minutos o hasta que al introducir un palillo, el mismo salga limpio.

Chef: Lorena Velázquez

Foto: 1858092
/ Al Día

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .