Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 27 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

La buena noticia de la semana

Ticos tenderán la mano a mexicanos sin hogar

Un total de quince costarricenses viajarán a Tabasco, México, para ayudar a los damnificados por las inundaciones.

Tabasco fue arrasado por las fuertes lluvias de octubre y noviembre del año pasado, que dejaron en muy difíciles condiciones de vida a más de 1,2 millones de personas.

Los costarricenses que pertenecen a “Un Techo para mi País”, construirán 150 viviendas de emergencia para esa población.

“Vamos a estar fuera por dos semanas, tres días de viaje en bus (la ida) y siete de construcción y otros tres días de regreso”, expresó la directora del programa María Luisa Ayala.

Los costarricenses partieron el 23 de enero en la madrugada (3 a.m.) rumbo a El Salvador, donde se unirían a 35 voluntarios de ese país.

Las casas de emergencia son construcciones de 18 metros cuadrados, prefabricadas y con una vida útil de diez años.

No tiene sistema de electricidad, agua potable, ni de alcantarillado, por lo que no constituye una solución definitiva de vivienda.

Sofía Iglesias, una de las voluntarias, dijo que el solo hecho que una persona acepte vivir allí, reafirma la pobreza que existe. “Es como un parche. En Tabasco la mitad de la población quedó anegada y necesitan de mucha ayuda”, aseguró.

Pero antes de partir a México el grupo de colaboradores de “Un Techo para mi País” han contribuído con la construcción de 75 casas en comunidades como Desamparados, Curridabat, Cartago y Alajuelita.

Foto: 1874441
Los costarricenses ya se encuentran en México colaborando con los hermanos de Tabasco.
Archivo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .