Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 27 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Rincón Tico

Cerro crucificado y visitado

Herbert Arley

A unos siete kilómetros del centro de San Marcos de Tarrazú, recorriendo una calle estrecha y rodeada de cafetales, se encuentra una enorme cruz de siete metros de altura.

Esta escultura es para los pobladores más que una impresionante vista natural desde donde se aprecia su pueblo, lleva impregnada una leyenda de inolvidables “abuelos”.

Jorge Luis Cordero, vecino y conocedor de la leyenda, cuenta que hace años el cerro crecía demasiado y ante el temor de una formación de un volcán, la comunidad se organizó y empezó la construcción de una cruz para evitar el riesgo en sus cultivos y vidas.

Después, el sitio se transformó en rincón turístico y se oficiaba la misa dominical, luego las familias disfrutaban de un delicioso almuerzo.

Hoy es visitada pero con menos intensidad, y con el recuerdo de distintas firmas personales.

Foto: 1871638
Desde la cruz de San Marcos de Tarrazú hay vista espectacular, pero la escultura esconde una historia que poco a poco quedó en el olvido.
Herbet Arley.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .