Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 27 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Si desea más dólares tiene que abrir cuenta

Banco Nacional no le cambia más de $2 mil

Medida es contra la legitimación de capitales

Erick Carvajal M.

El Banco Nacional no le venderá o comprará más de $2 mil (¢998 mil) si usted no es cliente de ellos, esto como parte de una medida en contra de la legitimación de capitales, informó ayer Francisco Araya, vocero de la institución financiera.

No es por el dólar

Francisco Araya desmintió ayer que la medida del Banco Nacional se haya tomado por la baja en el precio del dólar en el país.

Araya indicó que quieren evitar que se lave dinero por la vía del fraccionamiento, que es comprar o vender cantidades menores de $10 mil (¢4,9 millones) en diferentes agencias bancarias.

Los bancos están obligados a reportar a la Superintendencia General de Entidades Financieras, las transacciones iguales o superiores a $10 mil que hagan personas físicas o jurídicas.

“Los clientes del banco sí pueden hacer ventas o compras por más $2 mil, ya que contamos con la información de ellos y sabemos de dónde vienen esos capitales”, comentó Araya.

El vocero del Banco Nacional explicó que si una persona llega a hacer una transacción superior a ese monto, se le pedirá abrir una cuenta y se le llenará el formulario de “Conozca a su cliente”. Una vez hecho esto, podrá realizar cualquier transacción.

Foto: 1875675
El BN solo le venderá o comprará cantidades superiores a los $2 mil, a quienes tengan una cuenta con ellos.
Archivo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .