Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 27 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Instalaron servicio inalámbrico

Navegue por Internet en el parque de Cartago

Mañana comienzan a colocar cámaras de seguridad para vigilar el centro de la provincia

Alejandro Arley Vargas

Cartagineses y turistas pueden ahora navegar en Internet sentados cómodamente en un poyo del parque central de la ciudad de las brumas.

Desde noviembre pasado, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) y la Municipalidad de Cartago, pusieron en marcha un plan piloto que además de suministrar el servicio inalámbrico gratuito, pretende conectar a las instituciones de servicios de la vieja metrópoli.

Todo a un click

Con el proyecto del MICIT, los cartagineses podrían pagar los servicios municipales y de otro tipo por medio de un sitio en Internet.

Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago, informó que el proyecto del parque central costó alrededor de ¢7 millones.

Los equipos que facilitan el servicio fueron donados por una empresa privada y se instaron en el edificio de la Municipalidad.

“Esta herramienta permite a quienes tengan una computadora portátil, conectarse de forma rápida y eficiente. Los turistas pueden buscar información sobre atracciones de la provincia y mapas”, expresó el funcionario.

El comandante Gerardo Solano, de la Fuerza Pública de Cartago, aseguró que con la reciente incursión de 15 oficiales de la policía turística, el uso de computadoras personales en el parque central es seguro.

“Siempre tenemos dos oficiales fijos y una patrulla, pero si la Municipalidad lo requiere, podemos reforzar la vigilancia. Todo es cuestión de ponerse de acuerdo”, expresó el comandante.

Proyecto ambicioso

El proyecto del MICIT y el ayuntamiento se denomina “Cartago histórico y digital”. La iniciativa pretende que exista un portal de Internet que enlace a las entidades financieras, comerciales y de servicios de la provincia.

“De momento estamos organizando los servicios en la Municipalidad para que luego sean accesibles por medio de Internet”, concluyó Rodríguez.

Las 24 horas con vigilancia

Foto Flotante: 1875626

16 cámaras vigilarán el casco central de Cartago a partir de febrero. Mañana, comenzará la instalación de las primeras diez, según confirmó el alcalde de Cartago Rolando Rodríguez.

Las cámaras cubrirán sectores como el mercado central, el parque, la basílica de Los Ángeles y la entrada a Cartago.

“Los equipos tienen un costo de ¢50 millones. La instalación podría tardarse unas dos semanas”, manifestó Rodríguez.

Gerardo Solano, de la Fuerza Pública de Cartago, expresó su satisfacción por el proyecto. “Esto nos va ayudar mucho para combatir la delincuencia”, dijo.

Foto: 1875573
El alcalde Rolando Rodríguez participó en las pruebas del sistema en el parque central de Cartago.
Municipalidad de Cartago.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .