Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 27 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Al Día responde

En respuesta a la noticia divulgada por este diario el jueves 24 de enero con el título “Capital seguirá sucia año y medio”, el Alcalde de San José le atribuye a este medio conductas de cobertura informativa que rechazo por respeto a la opinión pública.

Disconforme con el tratamiento periodístico de nuestra parte de la más reciente crisis sanitaria vivida en la capital con la recolección de basura y que derivó en la urgente intervención del Ministerio de Salud, el señor Alcalde hace una serie de interpretaciones y conclusiones improcedentes de nuestra labor.

Ni en este caso ni en ninguno otro nos moverá el afán de denigrar a una ciudad, menos a los ciudadanos ni a la gestión particular de un funcionario como así lo estima él.

Cuando a inicio de año expusimos a la opinión pública la gravedad de la crisis de la basura, nuestro único objetivo fue salvaguardar los intereses de miles de personas afectadas por esa emergencia sanitaria.

Ningún afán sensacionalista, como concluye el señor Alcalde, perseguimos en el tratamiento de ese o cualquier otro evento informativo que afecte e interese a nuestra sociedad.

Cumplimos con nuestro deber y responsabilidad pública.

Lamentamos la molestia, las interpretaciones y conclusiones a las que llega el señor Alcalde, pero como comunicadores, en este y en cualquier otro tema de grave interés público, debemos cumplir con nuestra misión bajo los parámetros profesionales más rigurosos y que responden, fundamentalmente, al interés público.

Edgar Fonseca,

Director

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .