Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 27 de enero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Al parecer, reclutó a 30 jóvenes de Filadelfia

Marero sería líder de pandilla en Guanacaste

El sujeto fue detenido cuando iba a reunirse con sus seguidores

Juan Alberto Castro Durán
Colaborador

Un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha que, al parecer, habría reclutado a 30 jóvenes en Guanacaste, para formar su propia pandilla, fue detenido por las autoridades, según lo confirmó ayer Fernando Castaing, director de la Policía de Migración.

El joven quería liderar en El Salvador, pero le cerraron las puertas por no tener un perfil de líder”.

Francisco Castaing, Jefe de Policía Migratoria .

Lucha de la Policía

La Policía Migratoria recalcó que esta detención forma parte de la lucha por la cero tolerancia a personas con perfiles criminales.

El aparente marero fue identificado con el apellido Rivera, de 20 años y de nacionalidad salvadoreña. Lo arrestaron el viernes anterior a las 6 p.m., en Filadelfia, Guanacaste.

Según Castaing, el sujeto estuvo un año en la cárcel por el delito de extorsión a empresarios de El Salvador. “Esta pandilla ya tenía su propio nombre. Rivera, quien era el líder, estaba comenzado a tatuar a los demás integrantes”, explicó Castaing.

Las autoridades informaron que la banda estaba marcando territorio en enfrentamientos contra nicaragüenses en la zona.

En entrevista con Al Día, el sospechoso dijo que llegó a nuestro país a buscar refugio luego de recibir varias amenazas de la Mara 18 y la MS, por no querer integrar esas pandillas.

El sujeto ingresó a Costa Rica de forma ilegal el 24 de julio del 2007, por el sector de Peñas Blancas. Hasta hace poco residía en El Salvador con dos hermanas menores, pues su madre radica en los Estados Unidos. De acuerdo con Migración, el joven no tiene registros de entradas legales al país.

Al momento de la captura Rivera no portaba documentos.

Se logró localizar a Rivera tras recibir denuncias de vecinos de la localidad. Le corresponde a la Fuerza Pública mantener abierta la investigación alrededor de los otros integrantes de la aparente pandilla, dijo Castaing.

Foto: 1875690
Los tatuajes que tiene el supuesto marero, fueron la identificación más clara para la Policía.
Juan Ramón Soto.

Foto: 1875691
Rivera negó pertenecer a alguna pandilla.
Juan Ramón Soto.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .