Milán / DPA. Una típica situación de “todos ganan” se vivió ayer con el desembarco de Ronaldinho en el AC Milán, que hizo felices a los hinchas “rossoneros”, pero también llenó de satisfacción a su ahora exclub, el Barcelona.
Unos 4.000 fanáticos rodearon las instalaciones de Milanello, el centro de entrenamientos del AC Milán, para ver a su nueva estrella, que ya dejó su primer mensaje: “Espero divertir a la gente”.
Apenas pasado el mediodía el astro llegó al aeropuerto de Malpensa de Milán, donde lo esperaba un numeroso grupo de simpatizantes.
Pero el verdadero caos se vivió al arribo de la sede deportiva del club, a 50 kilómetros al norte de la ciudad, donde dos coches policía escoltaron al vehículo de “Dinho”, entre la multitud congregada en el exterior.
Incluso el primer ministro italiano y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, viajó ayer especialmente desde Roma, para darle la bienvenida a Ronaldinho.
Ya en el lugar, el jugador saludó a los enfervorizados asistentes desde lejos y atendió luego al “Milán Channel”, canal oficial de la sociedad, en cuyos micrófonos dejó sus impresiones sobre su nueva etapa profesional, tras cinco años en el FC Barcelona.
“Es verdad, quería mucho jugar en el Milán. Pasaron muchas cosas y al fin soy ‘rossonero’, después de tanto tiempo estoy aquí. Ahora empieza una nueva vida para mí. Estoy felicísimo de haber llegado y espero dar mucha alegría a todos”, dijo Ronaldinho, de 28 años, que se encontrará con un vestuario con fuerte presencia de compatriotas.
Kaká, Alexandre Pato, Nelson Dida, Emerson y Digao recibirán en portugués a la estrella, que quiso repartir elogios para todo el mundo: “Me da mucho placer encontrar a tantos brasileños, pero también con tantos campeones que visten la camiseta del Milán. Estoy feliz por todo”.
El brasileño permanecerá junto a sus nuevos compañeros poco tiempo, ya que se unirá a la selección brasileña que participará de los Juegos Olímpicos de Pekín, tal como confirmó ayer Adriano Galliani, vicepresidente del club. “Respetamos el empeño que puso en su pase al Milán. Lo dejaremos ir a los Juegos”, dijo el directivo.
Ahora le dicen maravillas
Las Rozas, Madrid / EFE. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aseguró que el brasileño Ronaldinho, traspasado al AC Milán italiano, se marcha del conjunto catalán con “todos los honores”, ya que como recalcó, el “Barça lo llevará siempre en el corazón”.
“Ronaldinho es un jugador que devolvió la alegría al barcelonismo cuando llegó, y la verdad es que se va con todos los honores, se va como lo que es, como una gran persona y un grandísimo jugador. Él sabe que el Barça lo llevará siempre en el corazón”, señaló el jerarca.
Laporta destacó el “esfuerzo” realizado tanto por el internacional brasileño como por el Milán, para cerrar el acuerdo por $31,5 millones (¢17.325 millones).
Sobre la situación del delantero Etoo, dijo que “siempre intentamos conciliar los intereses del jugador y del club y entiendo que Etoo tiene claro lo que le dijimos al final de temporada: que la voluntad del equipo y del técnico es que se vaya”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.