Foix, Francia/EFE Moisés Dueñas fue el segundo ciclista en caer en las redes antidopaje durante el Tour de Francia, después de que se encontrara EPO en su orina y sustancias prohibidas en la habitación de su hotel, por lo que sucede a su compatriota Manuel Beltrán, dos casos que comprometen al ciclismo hispano.
Beltrán abrió la crónica negra al dar positivo por EPO en la primera etapa. A Dueñas lo cazaron en la cuarta, la contrarreloj de Cholet en la que hizo un discreto puesto 106 a más de seis minutos de ganador de la jornada
Los dos positivos de este año se suman al de Iban Mayo, también por EPO, en el Tour del año pasado, lo que hace que los tres últimos casos revelados .
Y mientras los españoles ven empañados a sus corredores El campeón noruego Kurt-Asle Arvesen (CSC) se llevó ayer la 11ª etapa del Tour de Francia, disputada entre Lannemezan y Foix (167,5 km), marcada por un calor estival y sin consecuencias para el maillot amarillo, el australiano Cadel Evans (Silence).
Arvesen se impuso en la misma línea de meta al suizo Martin Elmiger, al italiano Alessandro Ballan y al holandés Koes Moerenhout, tras una escapada que nació en el kilómetro 35.
La etapa
|
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.