Jueves 17 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Juego Costa Rica - El Salvador con árbitro mexicano
¿Por qué le dicen Chiqui Drácula?
Tiene fama de exigente y se parece a un personaje de películas aztecas
  • AlDia.cr
    Juzgue usted si se parece a “Chiqui Drácula”. Internet
  • AlDia.cr

Alejandro Oviedo Sancho
aoviedo@aldia.co.cr

“Su rostro es muy similar al del personaje de películas mexicanas “Chiqui Drácula”, comentó el periodista azteca Leopoldo Chávez, del periódico Ovaciones, para describir a Marco Antonio Rodríguez.

Este árbitro será el encargado de pitar el primer partido de Costa Rica ante El Salvador, para clasificar a la cuadrangular final.

Su fama de sílbatero estricto y en muchas ocasiones hasta polémico, hizo que más de uno lo vea con “malos ojos”.

“Es un muy buen árbitro, pero en muchas ocasiones se apega al reglamento a tal punto, que no deja jugar y pita por cualquier cosa. Es en ese momento cuando llega la polémica, como sucedió en el partido entre Panamá y El Salvador”, comentó Leopoldo.

Pero no se puede negar la gran experiencia que posee este réferi azteca, que ha participado en dos Mundiales juveniles, un Mundial mayor, Copas América y también Copas de Oro.

“La mala suerte lo ha acompañado en varias ocasiones, pero hay que rescatar que es un árbitro que siempre se encuentra tras la jugada, buscando su mejor ángulo. Todo eso gracias a su buen físico” confirmó Chávez.

A “Chiqui Drácula” le gusta que el jugador lo respete mucho en los partidos, de lo contrarío se da a respetar con tarjetas”, comentó el periodista mexicano.

El partido Costa Rica - El Salvador será el 20 de agosto.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.