Domingo 15 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | El clan político más famoso de Estados Unidos no escapa a las tragedias
Los Kennedy
El último afectado es el senador Edward Kennedy, operado de un tumor cerebral
  • AlDia.cr
    “Ted” trabaja en el Senado desde 1962. Fotos: AFP e Internet.
  • AlDia.cr
    Rosemary Kennedy. (1918 – 2005). En 1941 le realizaron una lobotomía. Estuvo en una institución mental hasta su muerte.
  • AlDia.cr
    Joseph Kennedy Jr. (1915 – 1944). Muere a los 29 años cuando explotó el avión en que viajaba, durante la Segunda Guerra Mundial.
  • AlDia.cr
    Kathleen Kennedy (1920–1948). La joven voluntaria de la Cruz Roja perdió la vida a los 28 años, en otro accidente aéreo en Francia.
  • AlDia.cr
    John F. Kennedy (1917–1963). El presidente número 35 de los EE. UU. fue asesinado en 1963, durante una visita a Texas.
  • AlDia.cr
    Robert Kennedy (1925–1968). Al igual que su hermano, Bobby murió de un disparo en la cabeza, en un hotel de Los Ángeles.
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
    Michael Kennedy (1958 ­ 1997). Hermano de David, Michael murió un 31 de diciembre debido a un accidente de esquí.
  • AlDia.cr
    John F. Kennedy Jr. (1960 –1999). Junto a su esposa y cuñada, falleció cuando la avioneta que pilotaba se estrelló en el océano.

Paula Chinchilla y AGENCIAS
redaccion@aldia.co.cr

La operación de un tumor cerebral, el 2 de junio anterior, al senador estadounidense Edward “Ted” Kennedy, de 76 años, trajo de nuevo a la mente aquella famosa leyenda de que su familia ha sido víctima de una maldición durante décadas.

Kennedy se encuentra desde el pasado lunes en recuperación en su casa en Hyannisport, Massachusetts, luego de la cirugía que es la primera etapa del tratamiento contra el cáncer cerebral que le diagnosticaron hace un mes.

Y es que Ted, actual patriarca del famoso clan político, es el último de una larga lista de parientes que han sufrido enfermedades, adicciones, accidentes o muertes violentas, como sus hermanos mayores, el asesinado presidente de EE. UU., John F. Kennedy y el exfiscal general, Robert “Bobby” Kennedy.

El primero fue asesinado en noviembre de 1963 en Texas, y en cuanto a Bobby, la semana antepasada se cumplieron 40 años de su muerte. Un joven de 22 años lo baleó en la cabeza en el hotel Ambassador de Los Ángeles, cuando hacía campaña por la nominación del demócrata a las elecciones presidenciales.

En el caso de Ted, no es una bala la que lo amenaza, sino un tumor maligno en la parte izquierda de su cabeza.

Según la agencia de noticias AFP, tras salir del hospital, el cirujano del senador, Allan Friedman, dijo que Kennedy “está teniendo una excelente recuperación de su neurocirugía”.

Ahora y como parte de su evolución se someterá a la brevedad a un tratamiento con radiaciones y luego a quimioterapia en el Massachusetts General Hospital de Boston.

“Cuando finalice la medicación, me apresuraré a regresar al Senado y hacer todo lo que pueda por ayudar a que (el candidato demócrata) Barack Obama se convierta en nuestro próximo presidente”, dijo Ted en un comunicado emitido durante esta semana.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU., la esperanza media de vida con este tipo de cáncer es de algunos meses a cinco años.

Ahora la pregunta es ¿cuánto más vivirá?, y ¿será acaso esta la primera vez que un Kennedy sobreviva a la famosa “maldición”?

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.