Innsbruck,Austria/EFE . David Villa fue de nuevo el salvador de España, al marcar en el tiempo de descuento el gol del triunfo, que pone al equipo ibérico en la lanzadera de los cuartos de final.
El 7 español volvió a resultar milagroso para la “Roja”. Expiraba el duelo cuando un despeje de Joan Capdevila fue a parar a las botas del asturiano, que se deshizo del defensor sueco Hansson y fusiló al portero Isaksson, provocando el delirio de la hinchada española con el 2 a 1.
Villa reconoció que el tanto logrado vale casi más que los tres que le hizo a Rusia en la primera jornada.
“Sin duda porque este ha dado el triunfo en un partido más complicado. Me ha dado muchísima más alegría. Por el sufrimiento y por cómo estaba el partido”, dijo.
Y es que España empezó jugando bien y Suecia mal.
Desde el pitido inicial, la selección española se ajustó a lo esperado, teniendo en cuenta el estilo de juego de los nórdicos, viejos conocidos al ser rivales de los hombres de Luis Aragonés en la fase de clasificación.
Torres adelantó a España en el 15’ y Zlatan Ibrahimovic, en su segunda diana en el torneo, empató en el 34’.
Luego el desenlace del juego lo protagonizó David Villa, delantero del Valencia.
“Creo que hemos sido merecedores de la victoria, aunque haya llegado al final. Excepto unos veinte minutos de la primera parte que nos hemos contagiado del fútbol en largo de ellos, hemos sido muy superiores”, comentó el seleccionador español Luis el “Sabio” Aragonés.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.