Domingo 15 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | El nuevo técnico del Chelsea siempre lleva dos vírgenes en sus bolsillos
Scolari: fiel peregrino
Aunque como jugador destacó poco, hoy es de los mejores técnicos del mundo
  • AlDia.cr
    Felipao se despedirá de los portugueses el 29 de julio, al terminar la EURO 2008. efe
  • AlDia.cr
    Campeón del mundo. Al regreso del Mundial del 2006, Scolari entregó la Copa al presidente de Brasil, Fernando Cardoso.
  • AlDia.cr
    Un arranque. El punto negro en la carrera de “Felipao” fue el puñetazo que le propinó al serbio Dragutinovic, por una presunta agresión a Quaresma.
  • AlDia.cr
    Subcampeón. En el 2004, le tocó consolar a sus jugadores tras una excelente participación, donde sólo perdieron dos partidos en toda la EURO.

Patricia Recio y Agencias
arecio@aldia.co.cr

Dos cosas nunca faltan en los bolsillos de Luiz Felipe Scolari, las estampas de dos vírgenes, que lo han acompañado en sus triunfos y en sus fracasos.

Una de ellas es la Nossa Senhora de Caravaggio, santa que habita en Farrouilha, la ciudad de Río Grande do Sul (Brasil), donde nació “Felipao”.

Además acostumbra a peregrinar después de cada triunfo; y la virgen de Fátima que lo acompaña desde que está al mando de la selección lusa.

Y es que esta fe católica que identifica a Felipao, no es casualidad. El técnico de origen brasileño siempre mantuvo un estrecho vínculo con su padre, Benjamín Scolari, considerado uno de los mejores defensas del sur de Brasil en su época, quien se encargó de inculcarle la fervorosa fidelidad por la religión.

Considerado por muchos como el hombre que salvó al fútbol brasileño cuando la selección estaba en su peor momento, Luiz Felipe Scolari espera que Portugal pueda ganar la Eurocopa de la UEFA, tras quedarse con la miel en los labios en el 2004.

Es muy probable que si esto sucede, Scolari le deberá también una peregrinación a la Virgen de Fátima, por lo que sería su último triunfo en Portugal.

Ligado al éxito

Campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002, subcampeón de la EURO 2004 con la escuadra lusa.

Hasta ahora el único entrenador que logró encadenar once triunfos seguidos en mundiales: siete con Brasil en Corea del Sur-Japón 2002 y cuatro con Portugal en Alemania 2006.

Dentro de su palmarés destacan varios títulos en fútbol de Brasil, así como la Copa Libertadores, Copa del Merco Sur, entre otras.

A pesar de esto, no se ha librado de ser el blanco de las críticas en varias ocasiones, como cuando dejó a Romario fuera de la selección, echándose en su contra a Brasil entero; o cuando llamó a Ricardo Pereira, sin tener en cuenta a Vítor Baía.

Ahora, el reto de Scolari está en la Premier League, donde al terminar la EURO, lo espera un Chelsea dispuesto a seguir los mandamientos del “Comandante”, quien ni siquiera piensa aún en el retiro.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.