Salzburgo, Autria. El entrenador alemán de Grecia, Otto Rehhagel, dijo ayer, tras la eliminación de los vigentes campeones de la Eurocopa al perder con Rusia (1-0), que un milagro se produce “cada treinta años”, en alusión al triunfo en Portugal 2004.
“En 2004 hubo un milagro. Y un milagro se repite cada treinta años, nada más. Es por eso que se llama milagro”, declaró.
Rehhagel se defendió de las acusaciones de hacer un planteamiento demasiado defensivo, justificando su decisión por una cuestión de estrategia.
“Jugamos mejor que ante Suecia, pero desgraciadamente, y no es algo nuevo, no hemos marcado. Es por eso que quería apoyarme en una defensa fuerte, e intentar anotar un gol. No somos un equipo que va a lograr tres goles cada partido”, explicó el técnico .
El preparador de Grecia reconoció que esperaba un mejor resultado en el torneo, pero dijo que se trata de una competición dura y comparó su situación con la de “grandes” del fútbol mundial, como Francia o Italia, que luchan por evitar la eliminación en la fase de grupos.
Respecto al fútbol ruso, Rehhagel destacó su rapidez y recordó que el Zenit San Petersburgo ganó la Copa de la UEFA, dejando por el camino a conjuntos alemanes como el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen.
Por su parte, el seleccionador del combinado ruso, el holandés Guus Hiddink, aseguró que su equipo jugó “un partido perfecto ” contra Grecia, a la que derrotó por 1-0 y los dejó fuera.
El entrenador se mostró “muy orgulloso” de sus jugadores y destacó que “hubo mucha lucha en el encuentro. Esa es la base que ha de funcionar. Cada uno ha trabajado, hay que ser duros y consecuentes” , explicó el holandés.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.