Domingo 15 de junio de 2008, San José, Costa Rica
VIP | María Silva, actriz
El reflejo de “Eva”
En el 2006 Silva ganó el Premio Nacional como mejor actriz.
  • AlDia.cr
    | Róger Benavides.

Ileana Vargas

La reciente obra “Un Pecado poco Original” de la actriz María Silva, no solo cuenta una historia cargada de ironía y comedia sobre algo tan natural como el amor unido al sexo, sino que además, revela los propios secretos de la dramaturga.

Con “Eva” (personaje principal de la historia) la uruguaya contó que tenía un poquito de susto porque su creación se acerca mucho a su propia vida y, sin que fuera su intención, el relato abarca el manejo de mitos. “Con la obra yo aposté al amor como un estado para sustentar la vida con felicidad, pero ‘Eva’ realiza nexos tan complejos que lleva al público a tratar la sexualidad con temas políticos”, dijo Silva.

La actriz comentó que en sus creaciones nunca se ha propuesto enseñar algo a los asistentes, por el contrario, su única intención es comprometerse y compartir su idea con el público.

Luego de ser la cofundadora del teatro La Máscara y de no presentarse en ese escenario desde hace 11 años, su regreso se opacó cuando por una bronquitis tuvo que cancelar el estreno.

“Yo crecí con profesores que me decían que solo se faltaba si tenía el acta de defunción, así que suspender la obra por una semana fue frustrante” contó la actriz que aún se recupera lentamente de la enfermedad.

Sueños de teatro

“Tuve una infancia muy adulta y siempre estaba con mi madre mientras escuchaba novelas en la radio o leía libros. Así que a los cuatro años sabía leer y escribir y a los 6 años ya había decidido ser actriz de teatro ”, relató la uruguaya.

Una de las vivencias de infancia más recordadas por Silva son los días en que le permitían jugar en el teatro estilo italiano que quedaba a solo dos casas de su hogar.

“Me dejaban entrar sola o acompañada a ver las obras, pero lo más fascinante para mí era entrar cuando no había público. No sé por qué me gustaba ver el teatro con las butacas vacías”, recordó Silva, quién además es productora independiente.

El sueño de tener su propio teatro siempre la acompañó y fue cuando llegó a nuestro país que pudo hacerlo realidad.

“Ahora pienso que por dicha en aquel entonces no pensé que lo que quería era imposible porque seguro no me habría animado”, comentó entre risas joviales la actriz.

Al teatro

“Un Pecado poco Original” se presenta en el teatro La Máscara los jueves y los viernes a las 8 p.m. y los domingos a partir de las 5 p.m.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.