Domingo 15 de junio de 2008, San José, Costa Rica
VIP | Usher, cantante
Llegó para poner Orden
A sus 29 años el artista y símbolo del “rhythm and blues” vuelve a cobrar fuerza con su nuevo disco “Here I Stand”, ahora con una mentalidad mucho más madura y buscando expandir sus propios negocios.
  • AlDia.cr
    | Con información y fotos concedidas por: Sony Bmg.
  • AlDia.cr
    “¡Yeah!” fue su primer éxito mundial, y ahora amenaza con “Love in this club”.
  • AlDia.cr
    | Sony BMG.
  • AlDia.cr
    Reflejo de la vida seria. Usher y Jay-Z cuentan en la pieza “Best thing” lo felices que son al convertirse en hombres casados. .

Allan Andino

Cuatro años después de que “Confessions” se adueñara de las listas de popularidad, el cantante Usher Raymond IV regresa al primer lugar de los 200 discos más vendidos de la Billboard, con su quinta producción “Here I Stand”, que salió al mercado el pasado 27 de mayo.

“Love in this club” es el tema que lidera este trabajo y le está dando la vuelta al mundo. Sobre este material y detalles extramusicales, como su afición por el equipo de baloncesto Cavaliers de Cleveland, los reveló en una entrevista a su casa disquera Sony.

¿Luego del éxito masivo “Confessions”, sintió mucha presión de continuar con algo grande?

Eso siempre está en el fondo de tu mente. Tienes que regresar y tienes que trabajar más duro de lo que lo hiciste antes. Estamos en una época diferente y no sabes si con tantas descargas digitales, eres capaz de vender la misma cantidad de discos que en el pasado. Hice una obra de arte, estoy muy orgulloso de eso.

¿En qué se inspiró para crear “Love in this club”?

El tema es el viaje de un chico hacia su madurez. Es la representación de un individuo que está todavía en el club tratando de encontrar algo. Es algo que sientes cuando te apasionas por una mujer. Esta canción intenta representar la tentación dentro del álbum.

¿Cuéntenos sobre el trabajo con Will.i.am y los otros productores?

Trabajé con artistas y productores como Will.i.am que entienden todo el espectro de la música internacional y doméstica. Esto es un clásico de soul en su mejor expresión. Retarlos a pensar fuera del encuadre fue importante. Siento que la música real es la que salva a la industria. Es la habilidad de hacer algo significativo, algo que te mueva, que te haga pensar y sentir en cuanto al ritmo y a la sustancia.

¿Cómo ha cambiado su apariencia desde “Confessions” hasta la fecha?

No siempre me visto para la ocasión, pero sé cuándo es hora de usar un traje entero. Normalmente visto confortable, pero también me ajusto a la situación. Me gusta el estilo de los que hablan con su comportamiento más que con su forma de vestir.

Usted es un ícono de la moda, ¿cuáles marcas acostumbra utilizar?

Me siento cómodo en jeans, usando “YSL” o “Gucci”. Uno de mis favoritos de todos los tiempos es Tom Ford, él es un genio en este trabajo. Y por supuesto, el clásico Armani.

¿Cómo le va con la fragancia que sacó al mercado y la que está por venir?

Estoy trabajando en una nueva loción. De hecho, estoy usando la nueva en este momento. Siempre dos pasos adelante. Quería hacer algo para los hombres que usan traje entero o los de jeans y jacket. Para las mujeres, quería algo sofisticado, que las haga sentir confiadas cuando la usen.

Desarrolla actividades filantrópicas, ¿por qué son importantes para usted?

La filantropía es muy importante para mí. Eres bendecido cuando eres una bendición. Entre más sepas, más puedes ofrecer. Encuentro muy gratificante ayudar a los chicos que no necesariamente cuentan con alguien que cree en ellos. Mi programa “The New Look Foundation”, le permite a 200 chicos que vienen a Atlanta, ser parte de un campo de entrenamiento. Ahí les enseñamos sobre el negocio de la industria de los deportes y el entretenimiento, industrias a las que ellos nunca tendrían acceso. Saben lo que hacen Lebron James, Kobe Bryant, Usher o Jay-Z, pero no saben lo que pasa detrás de bastidores, ni qué los motivó a hallar su camino.

Es accionista del equipo de baloncesto Cavaliers de Cleveland, ¿qué lo impulsó a meterse en el campo deportivo?

Bueno, yo quería involucrarme con un ganador. En el 2007 pasamos a las finales. Dan Gilbert es dueño del grupo y es mi socio, soy afortunado de ser parte de la organización. Pero más que nada, es una oportunidad para mí de hacer algo diferente a lo que estoy acostumbrado y empezar a construir mi plan, mi portafolio como un hombre de negocios. Sé lo que hago cuando estoy despierto, pero tengo que preocuparme por los que están trabajando para mí cuando estoy durmiendo. Todos son componentes de eso que estoy construyendo.

Con tantos proyectos fuera de la música, ¿cómo encuentra el tiempo para llevarlos a cabo?

Bueno, el objetivo en los negocios es construir algo sustancial que te dé cierto poder y que eso se convierta en una marca viable que crecerá mucho más que uno mismo. Lo bueno de las marcas es que una vez vendidas deberían vivir por siempre. Continuamente estoy desafiándome, no solo artísticamente, sino también en el ambiente de los negocios. Así el mundo sabrá que no soy un tonto, que hice lo correcto. Ya sea a través de un restaurante, mis esfuerzos filantrópicos, construir sellos disqueros, artistas, música, entre otras cosas. Mis prioridades en la vida son: Dios, mi familia, mi trabajo filantrópico, mi música y mis otras pasiones (modelar, perfumes y ropa). Es momento de dejar las tonterías a un lado.

A su ritmo

De peso: el disco cuenta con colaboraciones de Beyonce, Will.i.am, Lil Wayne y Jay -Z.

En la cima: también es número uno en Canadá, Japón, Australia y Gran Bretaña. El segundo sencillo que lanzó es “Moving Mountains”.

Especial por radio: mañana de 1 a 2 p.m. la emisora Beatz 105.9 F.M transmitirá un especial del álbum y más declaraciones del artista.

El amor y fuente de inspiración: su boda con Tameka Foster tuvo que realizarse dos veces, ya que en el primer intento Foster tuvo una complicación médica y fue al hospital, temiendo que se debiera al bebé que esperaban ambos. Ella tiene tres hijos de un matrimonio anterior.

Talentoso: a los 15 años lanzó su primer álbum, y aunque pasó inadvertido, ahora guarda en su casa cinco premios Grammy.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.