Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Viernes 21 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Se construirán entre el año 2008 y el 2010

Cuba tendrá 30 hoteles nuevos con 10 mil cuartos

La isla recibió en el 2007 algo más de dos millones de turistas

EFE.- El Gobierno de Cuba anunció ayer un programa para construir en la isla 30 nuevos hoteles entre el 2008 y el 2010, con el fin de aumentar de 46.000 a 56.000 las habitaciones disponibles para el turismo internacional.

Los hoteles los construirán empresas mixtas, con participación del Estado cubano y capitales extranjeros –principalmente de China y España– explicó el delegado del Ministerio del Turismo en La Habana, Ramón Zamora, en el sitio web de esa entidad.

Raúl Castro

El nuevo mandatario ha prometido reducir el exceso de prohibiciones que hay en Cuba y hacer reformas económicas y administrativas.

El funcionario aclaró que hay además otros proyectos hoteleros que están en fase de negociación.

De los nuevos hoteles, diez estarán en La Habana, distribuidos entre la zona de la Marina Hemingway y Monte Barreto, el Centro Histórico de la urbe y el área de Tarará, donde se levantará un complejo que incluirá apartamentos, marina y hotel.

La capital cubana es el principal centro receptor de extranjeros y, junto con el balneario de Varadero en la costa norte, genera el 70 por ciento de los ingresos.

La Habana tiene actualmente más de 12.000 habitaciones, distribuidas en 62 hoteles de las cadenas Cubanacán, Gran Caribe, Islazul, Gaviota y Habaguanex. Pero, a pesar de que el turismo es uno de los principales motores de la economía, este se ha estancado en los últimos años.

Cuba recibió en el 2007 algo más de dos millones de turistas, que generaron ingresos por cerca de $2.000 millones. En los últimos meses aumentaron las versiones de que el nuevo presidente cubano, Raúl Castro, planea eliminar la prohibición de que los cubanos se alojen en los hoteles para turistas, pero fuentes del sector aclararon que no hay una instrucción oficial al respecto.

Foto: 1939383
10 de las 30 nuevas edificaciones turísticas estarán ubicadas en La Habana.
Foto tomada de Internet con fines ilustrativos

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .