Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Viernes 21 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Colombia

Renuncian 14 miembros de Fiscalía

Bogotá/DPA y EFE.- Catorce miembros de la cúpula de la Fiscalía colombiana presentaron su renuncia ante el jefe del ente acusador, Mario Iguarán. Esto sucedió después de Iguarán acusó a algunos de revelar detalles a las personas investigadas en el caso de la “parapolítica”, que analiza las relaciones de algunos funcionarios con grupos paramilitares.

“El detonante de esta situación se dio porque al parecer dentro de la investigación contra el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos –entre otros– se habría entregado información sobre los procedimientos que se estaban desarrollando”, precisó Caracol Radio.

Entre los que renunciaron están el vicefiscal general, Guillermo Mendoza y la directora del Cuerpo Técnico de Investigaciones, Marilú Méndez. El proceso de la parapolítica involucra a más de 50 políticos que en el 2006 fueron elegidos al Congreso, 22 de los cuales tienen órdenes de arresto.

Los políticos investigados por la Corte Suprema y la Fiscalía son en su mayoría miembros de los partidos de la coalición que respalda al gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Foto: 1939337
La renuncia la presentaron a Iguarán.
Tomada de semana.com

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .